domingo, 10 de junio de 2012

MUJER: TOMA CONCIENCIA AHORA!



 Mujer, toma conciencia de tu cuerpo, que es perfecto, y que no tiene que complacer a nadie, es bello por naturaleza, cuídalo, pero no para satisfacer el gusto de otros, si no para satisfacerte a ti, por tu salud. Tu cuerpo no es para ponerlo en un escaparate, ni tiene que estar a las modas que rigen la sociedad.  Tu cuerpo te contiene a ti, esa alma con una belleza perfecta, no le falta nada, y además tiene la bendición de poder contener a tus hijos. Si se enferma, escúchalo! Busca dentro de ti, en tu alma, qué es lo que está enfermándote!

Mujer, toma conciencia de tus sentimientos, no son burradas, ni argumentos histéricos o dementes, muchas veces cuando sientes pena o rabia por algo que ocurre a tu alrededor es por que así lo sientes! Es real! Algo ocurre! Tus sentimientos no son productos de divagaciones hormonales simplemente, ni se terminan con una pastilla para sentirte mejor, busca qué es lo que realmente está ocurriendo en ti! Siente la pena, siente la rabia! No las evadas! Escúchate, algo en ti te está hablando!

Mujer, toma conciencia de tus pensamientos, tus ideas son brillantes, tu intelecto es altísimo y por ende puede funcionar en cualquier ámbito, tienes una inteligencia ligada a los instintos y por ende tienes más canales de conexión o de atención, y gracias a ello puedes ocupar cualquier puesto y realizar un sinfín de labores. Date cuenta!

Mujer, toma conciencia de tu embarazo, siente la maravilla de ser única, porque ese ser humano que se ha gestado dentro de ti es único e irrepetible, y tienes la bendición y el privilegio de albergarlo en tu vientre y luego en tus brazos.  Siente como el milagro de la vida te recorre, esa energía que te conecta con el universo es tuya, eres parte de ella! Siente la felicidad máxima que te inunda, tal como te inunda una nueva vida, siente la perfección de tu ser y de tu naturaleza que te guía en el maravilloso camino de ser madre. Siéntete!

Mujer toma conciencia de tu parto, tu cuerpo es sabio y tu fuerza es divina, no necesitas que nadie te diga qué va a ocurrir, tendrás un hijo en tus brazos! Ya tu naturaleza te guió para tenerlo en tu vientre, y la misma naturaleza te dirá que debes hacer en el parto, escúchate! Recibe la ayuda que puedas llegar a necesitar, pero recuerda, ellos no saben más que tú! Confía en ti misma, mucho más que en aquellos.  Toma conciencia del dolor y ve más allá de él, respira que debes enseñar a respirar al ser que llega a este mundo, a inundarte de vida, respira con alegría, porque no es dolor simplemente, es vida, y este momento es sagrado. Sí, sagrado!

Mujer toma conciencia de tu hijo, de ese pequeño ser que ahora tienes en frente de ti, abrázalo, bésalo, y no permitas que nadie en este mundo lo separe de ti, ofrécele el pecho, pura energía vital, sagrada, ahora no estás sola, y no hay bendición más grande que el momento que vives. Vívelo con intensidad!

Mujer toma conciencia de tu puerperio, mujer ha cambiado tu vida, tu identidad ya no solo se escribe con tu nombre, tienes otro nombre sellado en la piel. Siente que te sumerges en una nueva estancia de tu ser, sin miedo por lo distinto que pudiera ser al mundo en que hace unas semanas vivías.  Escúchate más que antes! Todo lo que estás viviendo es factible en la nueva esfera a la que ingresas.  Relájate, tu cuerpo también sabe lo que ocurre, no intentes boicotearlo, escúchalo, escucha tu corazón y tus sentimientos, sigues fusionada a tu bebé.  Mujer busca ayuda si así lo necesitas, pero lo que sientes es normal y trata de no silenciarlo, escúchate de nuevo!

Mujer, toma conciencia de tu entorno, hay muchas voces alrededor tuyo, que te aman y te tienden la mano, pero nadie más que tú sabe lo que te está pasando, explícaselos  y escúchate, agradece la ayuda desinteresada y de buena voluntad que te ofrecen.  Mujer, eres tu la que guías tu entorno! Siéntelo!

Mujer, toma conciencia de tu pasado, sana de todo aquello que necesites sanar, y reverencia tu vida que a la vez eres tu mismo, y tu eres la que ha llegado hasta aquí para seguir viviendo y ser feliz y transmitir esa dicha a otros seres. Sánate!

Mujer toma conciencia de ti misma y de esa maravilla que eres! Eres un ser cíclico y bendito, eres la inmensidad de donde nacen y se alimentan otros seres, vívelo con alegría y fortaleza, con orgullo y optimismo, porque tu puedes dar vida no solo desde tu vientre, si así no lo deseas, pero en tus palabras, en tus gestos, en tu talante, en tus acciones. Mujer eres la vida misma! Conócete!


Mujer toma conciencia de que tú tienes el poder! Y que ser una mujer poderosa, libre y autónoma, es bueno, es sagrado, y no está prohibido!

13 comentarios:

  1. Sabias palabras... y bella prosa que nos invita a tomar conciencia y el poder de nuestras vidas... desde la simplicidad de ser tal cual somos: madres, amantes, hijas, amigas, trabjadoras... en nuestros días buenos o malos... con nuestras alegrías o frustraciones... con nuestros ideales y convicciones!!!!
    Un abrazo amiga, te admiro mucho :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga mía! te agradezco infinitamente las palabras lindas que me escribes, y más que nada te agradezco tu amistad y compañerismo, el amor de amiga y de hermana, y por su puesto tu amor de madre que es la mejor revolución que puedes llevar a cabo! Te quiero mucho!

      Eliminar
  2. Que sabias y lindas palabras que me llevan a la reflexion de mi vida cotidiana y a como quiero que sea con mis virtudes, dificultades y aprendizajes.. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Clau!! gracias por todas tus visitas y tus buenas vibras!!! Y siempre, aunque es complejo, es bueno reflexionar acerca de nosotras mismas! Un beso grande!!

      Eliminar
  3. Es sencillamente hermoso tu sentir, tu alma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! La conciencia es la mejor acciòn en la que podemos trabajar hoy por hoy! Y como mujeres debemos ademàs aprender a enseñar conciencia!! Gracias por tu visita!

      Eliminar
  4. Es tan lindo leer de otras personas aquello que bulle adentro y uno no encuentra como decir... a veces pienso que soy la unica pero cada vez me doy cuenta que somos muchas en este transito de una maternidad en permanente construccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ximena, es verdad lo que dicen tus palabras, todas estamos en la misma evoluciòn!! Es bueno acompañarnos y nutrirnos entre nosotras mismas! Debemos volver a nuestro Templo Sagrado! y solo con apoyo mutuo lo podremos hacer!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Te agradezco mucho la visita Laura!! Un abrazo!!

      Eliminar